mié. Nov 13th, 2019

El Sindicato de Remiseros apuntó contra las agencias por promover el “bocinazo” en contra del blanqueo de los choferes-Nova

Difunde en las redes

El Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos señaló que el “bocinazo” de remiseros realizado en Paraná esta mañana fue fogoneado por las agencias dueñas de las licencias, las cuales están en contra del blanqueo de los choferes.

Así lo expresó el secretario general, Sergio Saavedra, quien comentó a un medio que los choferes fueron amenazados con ser despedidos si no participaban de la acción en contra del sindicato • En la actividad, “el 90 por ciento” de los choferes “están en negro”, reveló.

El bocinazo realizado por remiseros esta mañana en Paraná, no sorprendió al Sindicato de choferes de remises de Entre Ríos, a quien estaba dirigida la protesta según se podía leer en los panfletos que se tiraron en la vía pública.

“Ya sabíamos de esta movida porque los compañeros nos avisaron y nosotros habíamos informado a las autoridades municipales y del Ministerio de Trabajo”,  dijo el secretario general, Sergio Saavedra.

Enseguida denunció que la acción “fue realizada mediante el amedrentamiento y la coacción de las agencias de remisería, que le decían a los choferes que no les cobrarían el día de canon (150 pesos para poder trabajar) y los iban a dar de baja si no concurrían al bocinazo”, reveló.

“Los empresarios trataron de justificar lo injustificable, que es que no se blanquee a los trabajadores”, resumió el dirigente e insistió con que la protesta de hoy- que tuvo su antecedente hace unos días en Gualeguaychú – fue realizada “por choferes presionados y engañados por los propietarios de las agencias”.

Los empleadores que son las remiserías en tanto titulares de las licencias “temen cumplir la ley”, sostuvo Saavedra y cuestionó que los empresarios “ni siquiera quieran sentarse a dialogar”. Luego aportó un dato corroborado por el Ministerio de Trabajo de la provincia: “En Entre Ríos la actividad tiene el 90 por ciento de los trabajadores en negro”.

“Nosotros no queremos fundirlos; queremos que sean cada vez más grandes porque protegemos las fuentes de trabajo, pero sí queremos que de apoco y tranquilamente, empiecen con el blanqueo de los trabajadores”, subrayó en diálogo con esta Agencia el titular del Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos.

Finalmente destacó: “La Cámara Nacional del Trabajo- no este Sindicato – en reiterados fallos desde el año 2012, que son sentencias definitivas y que han sido apeladas por inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia y la Corte lo rechazó in límine, estableció que los choferes son empelados con relación de dependencia de las agencias sean o no dueños de los vehículos. El empleador es el poseedor de la licencia. Cada agencia es propietaria de la licencia y por eso tiene que hacer cargo de sus choferes”.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios