El Servicio Penitenciario ampliará la unidad penal de Federal

Difunde en las redes

The Penitentiary Service will expand the Federal criminal unit.

Los ministerios de Gobierno y Salud firmaron un acta acuerdo que destina un terreno del Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Raúl Camino de Federal, a la Unidad Penal N°8 para la construcción de nuevos pabellones.

El espacio físico cedido por Salud al Servicio Penitenciario tiene una superficie de 52.000 m2 y será utilizado como Anexo del Penal para construir lugares de alojamiento para internos; iniciativa que se concretará en el marco del Anteproyecto de Refundación, Reparación y Reconstrucción de la Unidad Penal N°8 Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Al respecto, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, señaló que “este acuerdo se suma al trabajo que venimos realizando conjuntamente con Salud en diferentes áreas. En esta oportunidad, sumamos un terreno nuevo para la Unidad Penal de Federal, donde se comenzarán a construir pabellones destinados a garantizar más plazas y mejores espacios para los internos”.

Asimismo, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, explicó: “Es muy importante poder concretar la refuncionalización de este espacio del gobierno provincial, siempre en el marco de la racionalidad, la equidad y el respeto por la funcionalidad que se le dará”.

En este sentido, Velázquez valoró la oportunidad del encuentro “para reflotar algunas ideas que nosotros ya estamos trabajando en relación a programas de Salud aplicados en contextos de encierro. Tenemos mucho interés por continuar trabajando en otras líneas de cuidados para la población de las unidades penales”.

Al concluir la firma del Acta Acuerdo, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, manifestó respecto a la ejecución de obras en el terreno: “Se tratará de un proyecto a mediano y largo plazo. En una primera etapa se realizarán las obras para un pabellón destinado a alojar 80 internos; pero para este terreno tenemos pensado, a futuro, contar con nuevos espacios que permitan disponer 320 plazas de alojamiento”.

En este marco, Sánchez informó el avance de las obras en las distintas unidades penales del Servicio Penitenciario. En la Granja Penal de Gualeguaychú, se encuentra finalizado el pabellón para 20 internas; en la Unidad Penal N° 1 la obra se encuentra en un 90 por ciento de ejecución, con capacidad para 80 internos. En tanto, en Concordia, la Unidad Penal N° 3 se encuentra en un 50 por ciento de avance de obra, con las mismas características que Paraná, al igual que la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios