El Instituto Becario amplía el programa de becas para estudiantes con capacidades diferentes

Difunde en las redes

The Becario Institute expands the scholarship program for students with different abilities.

Se incorporará como beneficiarios más estudiantes con capacidades diferentes que realizan su trayecto educativo en los agrupamientos de Nivel Inicial, Espacio Educativo Múltiple y Alfabetización, de la Modalidad de Educación Especial.

Para 2020, se ampliará el alcance del programa de becas de Discapacidad, el cual incorporará a los y las estudiantes que cursan en tres de los cinco agrupamientos vigentes bajo la Modalidad de Educación Especial. Esta decisión de la Dirección Ejecutiva, significa un aumento en la cantidad de estudiantes a los que el organismo llega con el programa.

A partir de un trabajo conjunto con la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación de Entre Ríos, el Instituto Becario actualizará el reglamento del programa de becas de Discapacidad, a fin de ajustarlo a las disposiciones de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y resoluciones del Consejo Federal de Educación. De esta manera, para los y las estudiantes que asisten a las Escuelas y Centros de Educación Integral, se establecerán criterios más flexibles en relación a los años de permanencia en un mismo agrupamiento.

La directora ejecutiva, Claudia Gieco, expresó al respecto: “En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nos alegra poder comunicar esta decisión, producto de la labor mancomunada con distintas áreas de gobierno. En el marco de los 30 años del Instituto, nos proponemos ampliar y mejorar los beneficios para los y las estudiantes entrerrianos”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios