El gobierno entregó aportes en Diamante-Nova

Difunde en las redes

The government delivered contributions in Diamante.
Organizaciones sociales, clubes y grupos asociativos recibieron aportes dek gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Desarrollo Social, enmarcados en los programas Poder Popular, Mejor es Hacer y Entre Ríos Deportes, en la localidad de Strobel, departamento Diamante.
Este jueves en la localidad de Strobel (departamento Diamante) el Ministerio de Desarrollo Social entregó diversos aportes a organizaciones sociales, grupos comunitarios y entidades deportivas en el marco de los programas Poder Popular, Mejor es Hacer y Entre Ríos Deportes. En este caso, la inversión social por parte del gobierno provincial es de 717 mil pesos.
El acto se realizó en la sede del Club Atlético Deportivo y Social Strobel y fue encabezado por la Ministra de Desarrollo Social, Ma. Laura Stratta. También participaron de la actividad el Secretario de Deportes, José Gómez, el diputado provincial Juan Carlos Darrichón y la Directora Ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial, Claudia Gieco.
En ese marco, la titular de la cartera social, Laura Stratta, agradeció a la comisión directiva del club por abrir sus puertas y señaló: “Nosotros tenemos el mandato del gobernador Gustavo Bordet de generar políticas públicas para un Estado presente, lo que significa construir un Estado que acompañe y ponga el cuerpo junto a quienes todos los días se comprometen por una sociedad mejor. Con estos aportes ratificamos el compromiso de invertir fondos públicos para poder consolidar una Entre Ríos con más inclusión. Hoy entregamos aportes en el marco de los programas Poder Popular, Mejor es Hacer y Entre Ríos Deportes”.
Luego la funcionaria expresó que “estas entregas se enmarcan en el reconocimiento de que entre todos nosotros, Estado provincial, clubes y organizaciones civiles, desde el lugar que nos toca transitar, podemos sumar esfuerzos para transformar esta difícil realidad que vivimos. En este sentido es importante destacar el trabajo articulado que venimos realizando con los legisladores de cada departamento para que los programas que diseñamos puedan llegar a quienes más los necesitan”.
Por su parte el legislador Juan Carlos Darrichón afirmó: “Me parece importante agradecer el acompañamiento que realiza el gobierno provincial a las instituciones y clubes, estamos culminando un año difícil, y Entre Ríos tiene políticas de inclusión que van más allá de la crisis. Esto habla de un Estado que tiene presente a la gente y mira hacia el futuro”.
A través del programa Poder Popular siete organizaciones sociales recibieron fondos por casi 300 mil pesos que serán destinados a fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelante estos grupos asociativos en la comunidad.
También la cartera de desarrollo social otorgó fondos a ocho proyectos comunitarios de la localidad de Diamante mediante el programa Mejor es Hacer, herramienta que financia propuestas comunitarias, priorizando aquellas que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario. En esta oportunidad, la inversión del gobierno provincial fue de 81 mil pesos.
Al hacer uso de la palabra, la titular del Instituto Becario, Claudia Gieco, aseguró acerca del acto de entrega realizado en Strobel que “indudablemente esto es posible porque hay un gobierno provincial que escucha las demandas de las comunidades y genera políticas que dan respuestas. Nosotros confiamos mucho en ustedes (dijo, refiriéndose a las organizaciones) porque conocemos el compromiso con el que realizan el trabajo cotidianamente, saben que cuentan con nuestro apoyo para seguir consolidando juntos este departamento y la provincia en caminos de inclusión”.
Asimismo, en el marco del programa Entre Ríos Deportes se entregaron aportes a cuatro a cuatro instituciones deportivas que serán destinados a realizar mejoras edilicias. En la oportunidad, el monto de inversión por parte del Estado entrerriano fue de 340 mil pesos.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Deportes, José Gómez, explicó que “estos proyectos que estamos financiando se suman a los que ya venimos acompañando desde la gestión provincial, estamos muy contentos de poder cumplir con el compromiso que tenemos con las instituciones deportivas con las que venimos trabajando”.
Al hacer uso de la palabra Claudia Gieco, la titular del Instituto Becario, aseguro acerca del acto de entrega realizado en Strobel que “indudablemente esto es posible porque hay un gobierno provincial que escucha las demandas de las comunidades y genera políticas que dan respuestas. Nosotros confiamos mucho en ustedes (dijo, refiriéndose a las organizaciones) porque conocemos el compromiso con el que realizan el trabajo cotidianamente, saben que cuentan con nuestro apoyo para seguir consolidando juntos este departamento y la provincia en caminos de inclusión”.
Asimismo, José Gómez, el titular de la Secretaría de Deportes, José Gómez, explicó que “estos proyectos que estamos financiando se suman a los que ya venimos acompañando desde la gestión provincial, estamos muy contentos de poder cumplir con el compromiso que tenemos con las instituciones deportivas con las que venimos trabajando”.

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios