El gobierno acordó con la UNER crear una tecnicatura de Organizaciones Financieras-Nova

Difunde en las redes

El gobierno provincial firmó con la UNER un convenio para incorporar una tecnicatura de Organizaciones Financieras en esta casa de estudios. También se dispuso trabajar sobre la incubadora de empresas para darle mayor respaldo a las Pymes entrerrianas.
La provincia rubricó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para avanzar en la implementación de una Tecnicatura de Organizaciones Financieras, la que se prevé poner en macha el año próximo. También se definió trabajar en el fortalecimiento de la Incubadora de Empresas para brindar asesoramiento técnico a Pymes.
Tras la firma del convenio que se realizó esta semana, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, explicó: “Estamos reafirmando los lazos institucionales entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Secretaría de Producción de la provincia”. Explicó luego que se trabajó sobre dos vectores, y detalló: “Primero, estamos trabajando en un proyecto una Tecnicatura de Organizaciones Financieras para iniciar en 2019, cuyo eje va a estar puesto en los mercados financieros y también vamos a poner en la currícula cuestiones referidas a los agronegocios. Y, por otro lado, relanzar la incubadora que tenemos de Entre Ríos, que es sumamente necesario porque las Pymes necesitan de una asistencia técnica no solo de la provincia sino también de la universidad que es la usina de profesionales y técnicos que van a acompañar a las distintas Pymes de la provincia”.
En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Eduardo Muani, explicó: “Venimos trabajando hace varios años desde la Facultad y con el gobierno de la provincia hemos llevado adelante diversos proyectos. La firma del convenio de hoy no hace más que ratificar la intención que tiene la Universidad pública de vincularse con el Estado provincial y el trabajo es a través de los equipos técnicos que tiene tanto la Secretaría como la Facultad para llevar adelante un proyecto de tecnicatura y también continuar fortaleciendo la Incubadora de Empresas que tiene su sede en nuestra Facultad”.
Finalmente, remarcó: “Este es un proyecto que va a tener su tiempo de redacción, análisis y reflexión, y luego será tratado por el Consejo Directivo de la Facultad y también tendrá el aval del Consejo Superior de la Universidad”.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios