El fiscal de Estado analizó el uso de plaguicidas con referentes del Inta y la escuela Alberdi

Difunde en las redes

The State prosecutor analyzed the use of pesticides with references of the Inta and the Alberdi school.

El fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes se reunió con representantes de la Estación Experimental Agropecuaria Regional Paraná del Inta y la Escuela Normal Rural Alberdi en el marco de la iniciativa del gobierno de relevar instituciones rurales para analizar la aplicación de la Ley de plaguicidas.

El eje de la convocatoria de este viernes fue abordar soluciones a la inquietud planteada por las instituciones que se ven directamente afectadas en su funcionamiento y producción dado los alcances de las sentencias judiciales vinculadas a la aplicación de la Ley de plaguicidas.

El plan de relevar y estudiar cada lugar, cada ámbito rural educativo dirigido por el fiscal de Estado, comenzó días pasados en la escuela Las Delicias, donde detallaron los inconvenientes resultantes en la limitación por proximidad en el uso de plaguicidas. En este aspecto, el fiscal de Estado resaltó que “en las instituciones educativas agropecuarias, tal es el caso de Las Delicias y Alberdi, la producción no es a gran escala y constituye su principal fuente de abastecimiento. Además, y de no menor importancia, gran parte de las actividades didácticas y de formación del alumnado, se vinculan directamente al trabajo de campo, siembra, cosecha, y forraje para tambo”.

En el caso del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la institución ve afectado su funcionamiento debido a la cercanía a la Escuela Alberdi, quien debe respetar la sentencia judicial que prohíbe las pulverizaciones con agroquímicos entre los 1000 y 3000 metros. “Teniendo en cuenta que cada establecimiento tiene sus características y realidades particulares, se busca una alternativa, un acuerdo común para hacer buen uso del plaguicida, sin afectar la salud de la población y poder seguir produciendo”, sostuvo Rodríguez Signes.

En la convocatoria estuvieron presentes por parte del Inta, el director, Rubén Isaurralde, Carolina Sasal del Grupo Recursos Naturales, y Elena Dinucci, coordinadora de Investigación; y representando a la Escuela Alberdi, Carlos Krumrick.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios