Dos policías salvaron la vida de una niña-Nova

Difunde en las redes

Durante la madrugada, los uniformados efectuaron maniobras de reanimación a una pequeña que se encontraba inconsciente. Luego la trasladaron al hospital.

En la madrugada de este martes, dos policías de la Jefatura Departamental Colón fueron sorprendidos en inmediaciones de barrio San Francisco de esa localidad por una mujer pidiendo auxilio con una niña en brazos inconsciente. 

El cabo primero Walter Terreni sujetó a la niña en sus brazos y procedió a realizarle maniobras de reanimación, mientras que el otro funcionario, el cabo primero Julio Pierre, solicitaba la presencia de una ambulancia. 

Luego de un corto lapso de practicado el procedimiento, la pequeña reaccionó. Al no llegar la ambulancia, los funcionarios trasladaron a la niña en el móvil policial hasta el nosocomio local para su mejor atención, asumiendo todos los riesgos que eso implica puesto que los patrulleros no están equipados para el traslado de personas heridas o con alguna afección. 

Desde la fuerza de seguridad se destacó que todos los funcionarios de la Policía de Entre Ríos son instruidos para resolver e intervenir en estos tipos de casos de emergencias. En los institutos policiales de formación hay una materia específica en donde se aprenden maniobras de reanimación, como así también primeros auxilios, puesto que el policía en la mayoría de los casos es el primero en llegar al lugar del hecho. 

Luego de tomar conocimiento de que la niña fue dada de alta y se encuentra en óptimas condiciones de salud, en horas de la tarde Terreni y Pierre se hicieron presentes en un domicilio de barrio San Francisco donde se entrevistaron con la mamá de la pequeña. La mujer manifestó sentirse eternamente agradecida por el ágil y eficaz accionar de los uniformados.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios