Dictaron prisión preventiva para el acusado de matar a una docente y herir a su hija en Concordia

Difunde en las redes

They issued preventive detention for the accused of killing a teacher and injuring his daughter in Concordia.

El juez de Garantías de Concordia Mario Figueroa ordenó hoy 45 días de prisión preventiva para el acusado de asesinar a golpes a una mujer y dejar malherida a su hija de 4 años en su casa, el lunes último, cuando había ido a arreglar electrodomésticos e intentó robarle el celular y dinero.

El fiscal a cargo de la causa, Fabio Zabaleta, había solicitado la medida, mientras que el abogado defensor Joaquín Garaycochea pidió que sea alojado en un pabellón especial de la Unidad Penal número 3 de Concordia.

Rafael Soto (25) fue imputado por “homicidio triplemente calificado en concurso real con un homicidio agravado en grado de tentativa” en perjuicio de Lilian Noemí Godoy (46) y de su hija.

En los últimos días, el acusado recibió una golpiza de otros detenidos en la alcaidía local, por lo que fue trasladado a una celda individual, con custodia policial.

En diálogo con la prensa, el fiscal consideró que “no hay ninguna duda que el imputado es autor de todos los delitos” y que buscará que continúe en prisión “hasta que empiece a cumplir la condena”.

Por otro lado, la hija de la mujer fue trasladada al hospital Masvernat de Concordia, donde ingresó con “fracturas múltiples de cráneo y una herida cortante en el rostro”, producidas con un rastrillo, una pala y un cuchillo.

Si bien continúa internada en terapia intensiva pediátrica, su salud “fue evolucionando”, aseguraron desde el hospital, ya que actualmente “no posee asistencia respiratoria mecánica” y presenta una “lenta evolución neurológica”.

El hecho ocurrió la tarde del lunes en una casa situada en la calle Musetti y Mario Gato, de Concordia, donde Godoy estaba con su hija.

Según las primeras investigaciones, la mujer había llamado por tercera vez al acusado del crimen para que realice los últimos arreglos en uno de sus electrodomésticos, pero comenzó a tomar dinero y elementos de valor y luego atacó a Godoy y a su hija.

Al escuchar gritos, los vecinos llamaron a la Policía, por lo que un móvil que estaba a pocas cuadras se trasladó hasta el lugar, donde fueron recibidos por Soto, que estaba acompañado por su hija de seis años, quien presenció todos los hechos.

El femicidio de Godoy generó conmoción en Concordia, donde el martes pasado hubo una marcha en la plaza principal en reclamo de justicia por la mujer asesinada, que trabajaba como profesora de Música en la Escuela Nina Juan María Gutiérrez.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios