Dictaron 60 días de prisión al sospechoso de incendiar la casa del intendente de Basavilbaso

Difunde en las redes

The suspect to fire the house of the mayor of Basavilbaso was sentenced to 60 days in prison.

El juez de Garantías de Concepción del Uruguay, Gustavo Díaz dictó 60 días de prisión preventiva a Luis Edgardo Medina, acusado de incendiar la vivienda del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, informó hoy la Justicia de Entre Ríos.

El lunes pasado por la madrugada, un incendio que se originó en el auto estacionado en el garage destruyó parte de la casa del también precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio por Entre Ríos, mientras dormía toda su familia que también integran su esposa y sus dos hijas.

El fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Gile, pidió 60 días de prisión preventiva ante “los riesgos de fuga y entorpecimiento” en la causa que investiga “daño calificado e incendio en concurso ideal”.

El fiscal tuvo en cuenta que luego del hecho le detectaron a Medina (35) “quemaduras en sus manos, vellos dorsales de ambas manos quemados o chamuscados y rinorrea (irritación en fosas nasales)”.

Además las cámaras de seguridad lo registraron el día anterior cargando $100 de combustible en un bidón de plástico y dirigiéndose a la vivienda del intendente el lunes 15 de madrugada.

Por su parte, el abogado defensor Nicolás Gazali criticó la medida ya que dijo que “no existen elementos” que inculpen a Medina.

En ese sentido, destacó que el acusado “realiza changas de cortador de pasto”, por lo que podría haber comprado combustible para “una moto guadaña”. Además, aseguró que “no se secuestraron elementos significantes” en la causa y que “ningún testigo lo coloca” en el lugar de los hechos.

Finalmente, pidió la libertad de Medina o “reglas de conducta” ya que de ser responsable “solo se enfocó en prender fuego el auto”.

Tras los alegatos, el juez Gustavo Díaz dio lugar al pedido del fiscal y dispuso 60 días de prisión preventiva.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios