Tal como lo prometió el Gobernador Gustavo Bordet al comenzar su gobierno, lo cuatro puertos de la provincia de Entre Ríos están operativos, siendo que al inicio de su gestión ningún lo estaba.

Es así como desde hace un año de la reactivación ya operaron 24 ultramarinos de los cuales 18 corresponden a madera y seis a diferentes tipos de carga de arroz, seis completaron carga en Ibicuy y 13 completaron en Montevideo.

A esto se le suman los empleados fijos de cada operatoria, que en el caso de la madera son 100 personas por mes. En este sistema multimodal de madera y arroz ya se movieron 720.000 toneladas.

Esta complementariedad trajo como resultado el ordenamiento del transporte multimodal con la puesta en marcha del tren de Tapebicuá a Ibicuy. Esto también derivó en un acopio de madera en Ibicuy con 50 personas trabajando de manera estables y, como consecuencia de la operatoria de los buques, también se generaron jornales portuarios.

Es así como luego de 21 años sin actividad regular, el ferrocarril de carga se reactivó, y actualmente el 50% de la madera que llega a los puertos se transporta por ferrocarril.