Desde Apropoler Sur, piden elementos básicos de protección para policías en servicio

Difunde en las redes

From Apropoler Sur, they ask for basic protection elements for police officers on duty.

Tras el anuncio de las nuevas medidas del Gobierno, para prevenir la expansión del coronavirus en la Argentina, el representante de Aporpoler Sur, el Señor, Alfredo Fabián Basin en diálogo con DIARIO NOVA expresó lo siguiente:

“soy suboficial retirado de la Policía de Entre Ríos, desde el año 2005 vengo bregando junto a otros camaradas, por los Derechos de nuestro sector de Policías y Penitenciarios, después de haber cumplido con la sociedad 30 años de servicio, y pasando por varios lugares de trabajo.

Estando en  actividad pasé y he visto, injusticias dentro de la institución  Policial y del servicio Penitenciario, en lo que respeta a traslados, arrestos, recargos, bajas, sueldos, salud etc. pero, como lo que está pasando ahora nunca lo vi.”

Y enfatizó; “llamo a la reflexión a quienes les corresponda”,  somos víctimas permanentes, de un órgano insensible e inhumano en el cual se privilegian otro ítem, en detrimento la vida. 

El gobierno Nacional emitió el decreto supremo mediante el cual decreta crisis Sanitaria, Emergencia y Cuarentena de carácter Nacional por el coronavirus, con la aplicación en todo el territorio nacional hasta el 31 de Marzo.

En tanto Basin agregó: “Por las redes hay infinidades de solicitudes e imágenes solicitando para nuestros camaradas ACTIVOS, protección barbijos quirúrgico para protección vía respiratoria, guantes de látex descartables, no estériles, camisolín y gorra descartable,  antiparras para protección ocular, equipo de protección personal como medida se Bioseguridad, alcohol en gel etc , exponiéndolos a un contagio que puede ser mortal para ellos como para las  familias.

Y dijo: “se les ordena controlar las personas que regresaron del exterior que cumplan con la cuarentena, controles en ruta de camaradas viales, y accesos a ciudades como lo que sucede en el acceso Sur en el puesto sanitario, sin agua potable y elementos básicos y agrego (falta de chalecos antibalas).

Contradiciendo al Ministerio de salud. 

En referencia al personal retirado manifestó: “Nuestro Sector de Retirados somos aproximadamente siete mil, tenemos a una gran parte mayores de 65 años considerados vulnerables, a lo que también se les ha cerrado las puertas en forma drástica, sin evaluar la situación creo, que al menos se le debe proveer,  por parte del Circulo de Retirados y pensionados,  los elementos básicos de protección.   “Donde hay una necesidad, hay un Derecho, culminó Basin.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios