Diario Nova

Desarrollo Social y la FCE continuarán monitoreando la inversión social destinada a la niñez y adolescencia-Nova

DESARROLLO

El Ministerio de Desarrollo Social y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) acordaron realizar el monitoreo, registro y sistematización, a través de distintos indicadores.

El trabajo en conjunto fue acordado en un convenio marco que rubricaron la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el decano de la facultad,
Luego de la rúbrica, Stratta agradeció a la facultad por “su visión de apertura y articulación, y su compromiso para seguir llevando adelante acciones en conjunto”, así como también resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de darle muchísima importancia y visibilización a la niñez y a lo social”.
En la misma línea, el decano de la FCE manifestó que “esto es un hecho importante y trascendental, trabajamos con el Ministerio de Desarrollo Social desde hace muchísimos años en distintos programas y proyectos, y ahora nuevamente como decano electo reafirmo mi compromiso, tal como le manifesté a la ministra Stratta, de continuar por este camino de desarrollo de políticas, programas y actividades que se venían trabajando, así como profundizando las que surjan”.
Es de mencionar, que la iniciativa surgió a partir del trabajo realizado en conjunto entre el Observatorio de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, UNICEF y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, donde se llevó a cabo la estimación de la inversión pública social en niñez y adolescencia de la provincia para el período comprendido entre los años 2010 al 2016.
De esta manera, para mantener la vigencia de los informes obtenidos es necesaria su actualización, a través de un trabajo continuo en forma conjunta entre los actores mencionados, y la Secretaria de Presupuesto y Finanzas de la provincia de Entre Ríos, consolidando de esta forma un proceso de transparencia y revalidación de la información pública en su sentido social.
Para tal fin, en primer lugar se propone actualizar las estimaciones actuales para el año 2017 y todos sus indicadores. Este trabajo implica el análisis de la ejecución del presupuesto provincial 2017, así como los datos complementarios necesarios para las pondera.