“Denunciaron a empresa agropecuaria de Gualeguaychú por la mortandad de aves”-Nova

AVES MUERTAS 1
Difunde en las redes

“Desastre ambiental”.

“Ocurrió en la localidad entrerriana de Colonia Los Ceibos, departamento Concepción del Uruguay”.

Los granjeros denunciaron ante las autoridades ambientales de la provincia una grave situación que se suscitó a raíz de la fumigación con agrotóxicos realizada en un campo de la zona.

Tras haber arrojado el producto químico se produjo una tremenda mortandad de aves silvestres. Según informaron las autoridades que intervinieron en la investigación del caso, serían más de mil las aves muertas en todo el perímetro objeto de la fumigación.

NOVA obtuvo fotografías exclusivas que dan cuenta del desastre ecológico. Además, se habría constatado que se arrojó trigo envenenado sobre un campo, práctica usada habitualmente para matar las aves que bajan a comer en los sembradíos.

AVES MUERTAS 1

FOTO: Trigo envenenado.

Sabido es que este tipo productos químicos usados para exterminar aves están totalmente prohibidos.

Una fuente judicial confirmó a NOVA que la investigación estaría dirigida a una empresa agropecuaria de Gualeguaychú, que acostumbraría realizar este tipo de “trabajos” de envenenamiento de aves.

El dueño del campo donde ocurrió este desastre ecológico arrienda el mismo a otra persona, y a la vez, éste sub alquila a la empresa de servicios agropecuarios propiedad de los señores Veronessi.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios