Denuncian la utilización de las Becas con fines proselitistas

Difunde en las redes

They denounce the use of Scholarships for proselytizing purposes.

A través de la red social de un partido político se convoca a jóvenes para “conseguirles” el beneficio estudiantil

La ciudad de Basavilbaso por estas horas es un hervidero, todos los cañones y comentarios apuntan a las autoridades del Instituto Becario que conduce Sebastián Bertoli, en virtud de una irregularidad.

El escándalo se desató por un posteo en la red social oficial del Partido Justicialista de la localidad donde, cómo se puede apreciar, se convoca a jóvenes estudiantes para el trámite de la beca estudiantil que otorga el organismo que preside Bertoli.

Según la publicación la cita es para los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas ni más ni menos que en el local partidario de la ciudad sita en las intersecciones de Neyra y Podesta.

La situación entra en los límites de la irregularidad cuando se observa el motivo de la convocatoria expresándo la publicación que la misma es para “conseguir la beca estudiantil”.

Circunstancia que fue interpretada en la ciudad como un acto liso y llano de proselitismo político utilizando a los jóvenes estudiantes con necesidades de obtener el beneficio y poco a poco la situación fue propalándose a la provincia.

En otras palabras, una situación de aprovechamiento y/o uso de los recursos y fondos del estado en beneficio de un tercero, en este caso el partido que expone su gestión como propia.

El hecho provocó el rechazo, interpretándose que las críticas apuntaron a Bertoli, por entender al funcionario como el único competente para  autorizar la movida del Becario en la localidad, la cual se estima que incluye recursos, elementos y fondos públicos para la utilización del privado.

Un Bertoli que lleva solo dos meses en el cargo, recalando al mismo, tras su paso por el concejo deliberante de Paraná, por el impulso del ex secretario general de la gobernación y actual senador nacional, Edgardo Kueider.

La fuerte relación con el hoy legislador nacional surgió en época del armado provincial para el 2019, el ex edil era el principal apuntalado por el mano derecha del gobernador para disputarle la intendencia a Adán Bahl.

Sin embargo la candidatura no prosperó, aunque no quedó descartada para el futuro, si bien falta y mucho para el 2023, quienes conocen al senador aseguran que el nombre del ex capitán de Patronato está en carpeta.

Desde entonces Bertoli es considerado un hombre de Kueider, tanto es así que puertas adentros del Becario aseguran que el equipo de prensa del organismo fue armado por las funcionarias provinciales más cercanas al senador nacional, la secretaria de comunicación, Maricel Brusco y su segunda en la nómina, Mariela Teruel.

Hoy nuevamente comenzó a resonar su nombre, aunque no ya exclusivamente para un armado en Paraná, levantando varias suspicacias la maniobra del PJ de Basso, unidad básica que, según aseguran en la localidad, es conducida por simpatizantes del ex secretario general de la gobernación.

Banner publicado por la red social oficial

Fuente: El Portal de Ricardo David.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios