Decretaron la emergencia sanitaria en Entre Ríos: “El Estado estará presente cuidando a cada persona”, afirmó Bordet

Difunde en las redes

Pasada las 12 de este viernes, el gobernador de la provincia Gustavo Bordet confirmó oficialmente que se decretó la emergencia sanitaria en todo el territorio entrerriano.

“He instruido a la ministra de Salud para decretar la emergencia sanitaria en todo el territorio de la provincia, en consonancia con las medidas nacionales que ha tomado el Gobierno respecto a la situación que se está decretando en nuestro país y el mundo por la pandemia que decretó la OMS por la difusión de lo que comúnmente llamamos coronavirus”, empezó diciendo el gobernador.

“Se incluyen, también, otras medias que tienden a favorecer desde las instituciones del Estado la implementación y la afectación de recursos humanos y materiales, siempre teniendo en cuenta las observaciones de buenas prácticas en nuestra administración”, resaltó.

El concordiense reiteró, desde Casa de Gobierno y ante la prensa reunida para la ocasión, lo siguiente: “Quiero comunicarles que la emergencia está decretada y las medias que se irán tomando tienen una variación muy rápida porque continuamente irán cambiando”, aclaró y amplió que “los criterios particulares que se irán aplicando tendrán que ver con las medidas que se toman, de acuerdo al avance de propagación”.

“Está trabajando con mucha celeridad y también involucrando a todos los sectores que intervienen en el sistema sanitario, que incluye al sector público y privado. Es una temática que tiene que tener un abordaje integral y trabajando articuladamente con los municipio que tinene un rol fundamental”, contó luego.

Entre las medidas de excepción que autoriza a implementar la emergencia, según destacó el mandatario, está “la posibilidad de intervenir en el hospital La Baxada. Vamos a intervenir para habilitar esas camas y también lo haremos con otras instituciones. Es la responsabilidad que debe tener el Estado pero también hay un criterio de responsabilidad que tiene que tener cada persona. Aseo y cuidado personal, restricciones con viajeros que llegan desde el exterior.

Fuente: El Entreríos.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios