Cuatro trasplantes serán posibles tras una nueva donación de órganos en el hospital San Martín de Paraná

Difunde en las redes

Four transplants will be possible after a new organ donation at the San Martín de Paraná hospital.

La tercera donación de órganos y tejidos del año, llevada a cabo este sábado en el hospital San Martín de Paraná, permitirá cuatro trasplantes.

El operativo fue desarrollado por la unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

Ayer en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos, la tercera del 2020, permitirá que cuatro pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) sean trasplantados y accedan a recuperar calidad de vida.

El operativo fue llevado a cabo por la unidad coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), una de las seis que integra y articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Cabe destacar que el equipo profesional y técnico realizó la tarea con el acompañamiento de los servicios de: Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Diagnóstico por imágenes y Enfermería, entre otros sectores del establecimiento sanitario.

Las autoridades de Salud y los familiares receptores agradecen el gesto solidario de una familia que, en medio del dolor por la inesperada pérdida de un ser querido, dona vida.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios