Continúa la investigación judicial por los incidentes ocurridos durante el tractorazo-Nova

Difunde en las redes

El procurador general del Poder Judicial, Jorge García, confirmó a nuestro medio que sigue firma la investigación por los incidentes ocurridos durante el tractorazo ruralista y que dejó heridos a siete policías • El funcionario adelantó además que es “probable” que los policías lastimados “se constituyan como querellantes”.

El procurador Jorge García dijo que “siguen en investigación” los incidentes que el pasado 3 de septiembre ocasionaron heridas en siete policías entrerrianos, durante un tractorazo rural frente a Casa de Gobierno en Paraná.

Tras ratificar que continúa firme la decisión de avanzar con una presentación judicial al respecto, el funcionario indicó que incluso es “probable” que “las personas heridas se constituyan como querellantes”.

“Se están analizando todas las pruebas que hay para acusar realmente a quienes estaban excediéndose, fuera del legítimo ejercicio del derecho”, apuntó. “Hay que ver quién se excedió y quien actuó fuera de la justificación constitucional”.

Para lo cual, se explayó, “es necesario correrse de una actuación que en principio es la del ejercicio regular del derecho a peticionar, de reclamar ante autoridades. No hay duda, hasta se ve en las filmaciones, que andaban tirando cabezas de vaca y hasta un líquido que podría ser orín”, abundó en declaraciones a esta Agencia.

Cabe recordar que aquel jueves al mediodía en el marco de la protesta de productores agropecuarios, un grupo de manifestantes intentó entrar por la fuerza a la Casa de Gobierno y se topó con la Policía que trató de frenarlos. En el forcejeo, hubo incidentes y siete policías terminaron hospitalizados. 

{fcomment}

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios