Conformaron una mesa para trabajar en la situación tarifaria del sector hotelero gastronómico

Difunde en las redes

They formed a table to work on the fare situation of the gastronomic hotel sector.

Funcionarios de la Secretaría de Energía, de Turismo y Cultura y de Enersa se reunieron con las filiales entrerrianas de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) para tratar la situación tarifaria actual y su repercusión en dicho sector.

En la reunión se definió la creación de una mesa de trabajo al corto plazo para brindar el acompañamiento y el asesoramiento que el sector necesite, como así también instancias de mejora en el consumo. Esta mesa evaluará distintas alternativas de mitigación: en primer lugar, se realizará una capacitación intensiva para asesorar a cada usuario del sector en materia energética y analizar los componentes de su facturación; en segundo lugar, se trabajará en líneas de acción tendientes a sustituir la energía convencional por la renovable; por último, se analizará la posibilidad de enmarcar la actividad hotelera y la gastronómica en una actividad industrial, lo que representaría una optimización en los costos de la energía. En un plazo aproximado de 30 días se convocará a un nuevo encuentro para contemplar los avances en cada uno de estos aspectos.

“Nos vamos conformes de esta reunión porque se abrieron todas las inquietudes que plantea la Fehgra”, explicó el secretario de energía y presidente de Enersa Jorge González. “En esta recesión económica, la quita de subsidios a la energía eléctrica a nivel nacional impacta muy fuerte. Desde la provincia, y atendiendo a la especial preocupación del gobernador por esta temática, tenemos que buscar alternativas para mitigar ese costo. Vamos a sumar también a la Secretaría de la Producción porque su aporte es muy valioso en estas instancias”.

Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, agregó que “vamos a responder a través de esta mesa de trabajo con todos los actores y vamos a analizar qué alternativas tenemos para disminuir la presión de la carga que representa la tarifa y su modalidad de implementación. Como lo sostiene el gobernador, el turismo para nuestra provincia es una política de Estado y una de las principales actividades económicas. Su desarrollo sólo puede ser posible si se trabaja en conjunto, atendiendo cada una de las problemáticas”.

Asimismo, el coordinador de la Región NEA Litoral de la Fehgra, Marcelo Barsuglia, resaltó que “estuvieron presentes las cinco filiales: Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná. La idea era presentar la situación que está atravesando el sector en relación a la tarifa eléctrica y de gas. La charla fue muy productiva, especialmente gracias a la creación de esta mesa de trabajo en donde se van a debatir diferentes temas y ver de qué manera podemos bajar los costos”.

En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente de Enersa, Sergio Menéndez; responsables del área comercial y legal de la Distribuidora Estatal; funcionarios de la Secretaría de Energía y de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y titulares de las cinco filiales entrerrianas de la Fehgra.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios