Con una importante participación comenzó el VI Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial-Nova

Difunde en las redes

Comenzó este jueves en Paraná, el VI Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología que organiza la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader. La actividad durará hasta el sábado.

“Poder escuchar otras voces de gente altamente especializada de diferentes puntos del país y también del exterior, contribuye en lograr una formación académica, profesional tanto desde lo teórico como desde lo práctico”, afirmó el decano de dicha Facultad, Marino Schneeberger.

El Congreso se desarrolla en el salón auditorio de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires 239), de Paraná y convoca a profesionales de las diferentes disciplinas relacionadas a la Criminalística, las Ciencias Forenses y Accidentología Vial.

El acto comenzó a las 9 con la presencia del rector de la Universidad, Aníbal Sattler; el decano de la Facultad, Marino Schneeberger; el Presidente del Comité Académico del Congreso; Fabián Moyano; el Director de Criminalística de la Policía, Alfredo Colazo y el director de la Licenciatura en Criminalística, Lic. Ángel Iturria, y el director de la Licenciatura en Accidentología Vial de la Facultad. Además, asistieron autoridades provinciales, de la Universidad y de las fuerzas de seguridad.

“Este evento nos da una oportunidad para conocer técnicas y profesionales de otros países. Agradecemos a la Universidad por apoyar año a año este congreso, a la organización que hace posible su realización de manera exitosa, a la Policía de Entre Ríos por participar de esa instancia científica y a todos ustedes por estar aquí”, dijo Irrutia al dar inicio al Congreso.

Por su parte, el rector de la Uader, Aníbal Sattler destacó que este Congreso Nacional “se desarrolle año a año” y que “tenga un crecimiento en lo académico y en lo científico y también a consecuencia de ello en el número de asistentes”.

“Esto nos da una profunda alegría y un profundo orgullo, sabemos del compromiso que tiene la Facultad con esta área disciplinar, con este campo de conocimiento, la Policía de nuestra provincia y esto da cuenta de que el trabajo mancomunado se transforma en un círculo virtuoso y hacen que este tipo de actividades tengan el éxito que han venido teniendo”, agregó.

A su turno, el decano de Ciencia y Tecnología, Marino Schneeberger, dijo que para la Facultad “es un motivo de mucho orgullo poder sostener esta actividad que empezó de manera incipiente en el año 2010, a raíz de una inquietud de un grupo de docentes y alumnos de la carrera de Criminalística y Accidentología Vial” y recordó que “ya desde ese primer año tuvo una gran convocatoria”.

“Eso nos animó a repetir la experiencia. Me parece fundamental para la formación de nuestros estudiantes y también para el crecimiento profesional de nuestros docentes”.

“Somos absolutamente conscientes del alto impacto social que esta carrera tiene y debemos ser absolutamente responsables también en la formación de nuestros alumnos. Estamos inmersos en un mundo en el cual la criminología cumple un papel fundamental”, señaló.

La criminología, “nos brinda los instrumentos para que podamos de una manera concreta, servir al a sociedad”, enfatizó.

El congreso es organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Policía de Entre Ríos y se desarrolla desde este jueves hasta el sábado.

FUENTE : AFIP 

{fcomment}

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios