Capacitarán en formulación de proyectos para la inclusión de personas con discapacidad-Nova

Difunde en las redes

They will train in the formulation of projects for the inclusion of people with disabilities.

Desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) se realizará la semana próxima una jornada de capacitación sobre las nuevas líneas de financiamiento comprendidas en el programa Ley de Cheques, que promueve la realización de iniciativas para la inclusión de las personas con discapacidad.
De acuerdo a lo informado, la actividad está dirigida a organizaciones, municipios y demás entidades interesadas en la temática y tendrá lugar el 19 de diciembre a las
10 en el SUM del Iprodi (Gregoria Matorras de San Martín 861, de Paraná).
Cabe destacar que hay tiempo hasta el 15 de marzo de 2019 para la presentación de los proyectos, con excepción de aquellas iniciativas y solicitudes que formen parte del Programa de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad, que se encuentra abierto todo el año. El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará los proyectos que se presenten teniendo en cuenta cada uno de los puntos señalados y, en caso de considerarlo necesario, solicitará información adicional.

Los programas.

1) Programa de Bancos Descentralizados de Ayudas Técnicas: Esta herramienta tiene como finalidad reforzar la disponibilidad de productos de apoyo en organismos de gobierno (provinciales y municipales) del país a través de la creación o ampliación de Bancos Descentralizados de Ayudas Técnicas. Se busca generar la existencia a nivel local y provincial de productos de apoyo estándar, para ser entregados en comodato a personas con discapacidad.
2) Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas: Esta línea de acción promueve el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan personas con discapacidad, buscando fortalecer estas unidades de negocios para mejorar su inclusión en el mercado comercial formal, permitiendo potenciar la inclusión, autonomía y equiparación de las oportunidades de las personas con discapacidad en el trabajo. Se entienden estas unidades productivas en el marco de la Economía Social, es decir, emprendimientos productivos sustentables, cuyo plantel incluya al menos el 60 por ciento de personas con discapacidad, permitiéndoles mejorar significativamente su calidad de vida, a partir de un trabajo digno y reconocido.
3) Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional: La iniciativa promueve el mejoramiento de la infraestructura de aquellas instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad.
4) Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación: La propuesta busca fortalecer el sistema público de salud promoviendo en sus hospitales la generación de servicios de rehabilitación de Nivel II de Atención, resolución N°47/2001, integrados a la red de atención en rehabilitación planificada por la provincia.
5) Programa de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad: El programa busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad a fin facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida. Se consideran “productos de apoyo” a todos aquellos dispositivos, equipos, instrumentos o software disponibles en el mercado que son utilizados por o para personas con discapacidad.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios