Se realizó una selección de técnicos en manejo del fuego de los países convocados, de Argentina fueron elegidos Gustavo Elberg, técnico del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos y Orlando Villalba, del Plan de Manejo del Fuego de Corrientes. En total participan 19 personas de la región de Latinoamérica y el Caribe. 

Cooperación internacional.

Los gobiernos de Chile y Japón, a través de sus Agencia de Cooperación Internacional AGCI y JICA llevan a cabo el Proyecto Kizuna, de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción de Riesgo de Desastres, en el marco del Programa de Asociación Chile-Japón (JCPP). 

Este programa tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de profesionales dedicados a la prevención y reducción de riesgo ante desastre. Para lograrlo, se ofrecen programas de estudios que contemplen las distintas necesidades de formación; magíster, diplomados y cursos internacionales que se caracterizan por su alta especialización y calidad, esperando así desarrollar una transferencia de experiencias y habilidades entre los países de la región de Latinoamérica y el Caribe. 

Se busca dar cuenta de la amplitud del riesgo ante desastres naturales en sus diversas materias, en este marco se realiza el programa de formación en Gestión en Protección contra Incendios Forestales, curso desarrollado en Chile por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).