Diario Nova

Bordet participó de la jura del nuevo presidente Mauricio Macri-Nova

 El gobernador electo Gustavo Bordet participó de la jura del nuevo presidente Mauricio Macri en el Congreso de la Nación . El concordinese destacó las palabras del flamante Jefe de Estado en cuanto a la articulación entre las provincias y el Gobierno central, y adelantó que irá este sábado a la reunión que Macri mantendrá con mandatarios provinciales.

“Vamos a estar trabajando, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros, para encaminarnos a resolver los objetivos comunes que tenemos, los problemas cotidianos, lo que los vecinos nos demandan diariamente y para los miles de entrerrianos que nos votaran en las últimas elecciones”, dijo Bordet.

“Fue una ceremonia importante en el fortalecimiento de nuestra democracia. Es la consolidación de esto que empezó en 1983 y en esta reafirmación del proceso democrático he presenciado hoy la asunción del nuevo Presidente”, señaló el Gobernador electo y expresó tener “una buena expectativa que se abre de trabajo a futuro, en conjunto, que tiene que ver con la articulación de las provincias con el Gobierno nacional”.

“Nosotros entendemos que hay un tiempo de mucho trabajo por delante. Cada uno tenemos nuestras profundas convicciones de siempre que, obviamente, no abandonaremos, pero también la responsabilidad de asegurar y garantizar la gobernabilidad en la provincia de Entre Ríos, hacerlo con todos los municipios, con las dos Cámaras, tanto de Diputados como de Senadores”, remarcó al tiempo que precisó: “Para esto hay que articular políticas públicas con el Gobierno nacional, por eso hoy estamos aquí en el Congreso”.

• Primer encuentro

Luego de la asunción de Macri, Bordet comentó que el nuevo Presidente convocó a los gobernadores para este sábado “para abordar temas de agenda que son importantes” y ejemplificó: “Tenemos un Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el cual pesa un fallo judicial que impide su aplicación y es una muy buena posibilidad de financiamiento para todas las provincias”

“Tenemos que sentarnos a conversar y hacerlo con mucha responsabilidad todas las partes”, enfatizó.

• Expectativas en Entre Ríos

Por otro lado y en relación al traspaso de mando en Entre Ríos que se realizará este viernes en la explanada de la Casa Gris, el Gobernador electo indicó sentir “las mejores” expectativas.

“Se vive en toda la provincia un gran clima que trae aparejado siempre la renovación de un período democrático”, resaltó Bordet.

“Va a ser una fiesta. Van a estar todos los partidos de la oposición, el gobernador Sergio Urribarri, quién me ha acompañado estos ocho años siendo intendente de Concordia, con quién me une una profunda amistad; con personalidades como el Embajador de Francia. Va a ser un encuentro para compartir con los intendentes, con el Poder Judicial, con los legisladores y con todo el pueblo entrerriano”, concluyó.

{fcomment}