Bomberos de Concordia tendrán cuartel en Ruta 14-Nova

Difunde en las redes

Los Bomberos Voluntarios de Concordia anunciaron la creación de un segundo cuartel que estará ubicado sobre la Autovía Artigas y servirá para atender los siniestros viales e incendios forestales. El obispado donó el terreno.

Oscar Arce, presidente de los Bomberos Voluntarios de Concordia expresó en LT 15 Radio del Litoral: “Debido al gran tránsito que tiene nuestra ciudad y al lugar que está ubicado nuestro cuartel, estamos a 20 minutos de la autovía 14. Hemos decidido empezar a construir el destacamento de Bomberos Voluntarios, en un predio que nos ha cedido el obispo Luis Collazuol. Vamos a estar a mil metros de la ruta”. 

El lugar que actualmente cuenta con un galpón dispondrá de una autobomba y una unidad de rescate. “Vamos a solicitar la ayuda de las municipalidades vecinas debido a los distintos servicios que necesitamos tener. Habrá una guardia permanente”, contó. 

El anuncio fue realizado por Arce y se espera contar con este nuevo servicio a partir de los primeros meses de 2016. 

En cuanto al presente del cuartel local, dijo que “estamos invirtiendo mucho en la parte técnica. Mañana se reciben nuevos bomberos, estamos comprando ropa. Por primera vez en 24 años se ha comprado equipamiento para incendios forestales con el subsidio que nos envía el Ministerio de Seguridad de la Nación”. 

Por último, el responsable de Bomberos Voluntarios de Concordia expresó que “las puertas del cuartel están abiertas para aquellas personas que quieran incorporarse al cuerpo activo”.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios