mié. Mar 20th, 2019

” AMPLIAMOS ” Siete policías fueron heridos por ruralistas en Entre Ríos-Nova

Difunde en las redes

ENTRE RÍOS CIUDAD DE PARANÁ :

La violenta protesta de dirigentes del sector agropecuario frente a Casa de Gobierno se descontroló al ser agredido el personal policial que cumplía con su tarea habitual de seguridad de la sede gubernamental. Siete uniformados resultaron con heridas, debiendo ser hospitalizados.

INCIDENTES CAMPO 2

La movilización del sector agropecuario se concretó pese a la convocatoria a una reunión por parte del gobierno en la que se anunciaron medidas en respuesta a los requerimientos que realizó la dirigencia agraria. La manifestación que llegó hasta Casa de Gobierno es liderada por Elvio Guía, quien reemplazó a Alfredo de Angeli en Federación Agraria de Entre Ríos, cuando éste asumió como senador nacional por el PRO.

Los militantes agrarios ocuparon la explanada de Casa de Gobierno a las 11 de la mañana. Desde allí intentaron ingresar con un tractor para derribar la puerta principal. En el lugar se instaló un cordón policial, el que fue acorralado contra las puertas de acceso a la Casa Gris.

El personal de la fuerza de seguridad provincial, que como es de norma en toda movilización se encontraba desarmado, comenzó a ser agredido por los manifestantes que les arrojaron desde piedras, hasta osamenta de vacunos y líquidos que habían traído en las camionetas que llegaron en apoyo de los tractores.

Antes se habían producido la quema de cubiertas y una densa humareda que cubrió toda la zona y Casa de Gobierno, la que debió ser evacuada.

INCIDENTES CAMPO 1

De la brutal agresión fueron víctimas siete policías, dos de ellos de gravedad. El parte médico señala que el Cabo Primero Jesús Franco resultó con un corte en la cabeza, descompensación y se encuentra con asistencia respiratoria, y el Sargento Primero Walter Velázquez recibió un corte en el ojo con riesgo de pérdida de la visión.

En tanto que también están internados con politraumatismos variados el Comisario Ppal. Delfor Pieri; Sargento Carlos Tabulada; Cabo Primero Walter Gómez; Cabo Primero Maximiliano Del Valle y Agente Ángel Sánchez.

PERIODISTA SERGIO DANTE MOREIRA.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios