Ambos bloques del Honorable Concejo Deliberante trabajaron en conjunto y aprobaron por unanimidad la Ordenanza Nº 1067/16-Nova

Difunde en las redes

El bloque de concejales de la Intransigencia Popular de Urdinarrain y del Frente Para Todos  presentaron un proyecto en conjunto y en comisión fue aprobado, dando nombre de Guillermo Antonio Strasser al Pasaje Público de la manzana 229.

 

Dicho proyecto, el que fuera trabajado en forma conjunta por ambos bloques del HCD de nuestra ciudad, está enmarcado dentro de la Ordenanza Nº 746/10, la que establece en su art. 1, que para la denominación de las calles o pasajes públicos se tendrá en cuenta en primer término a los nombres y apellidos de los Presidentes Municipales de Urdinarrain que se encuentren fallecidos; dejando claro también en el art. 2 de misma ordenanza, que es competencia del cuerpo legislativo local otorgar el nombre correspondiente. 



En este contexto, el Vicepresidente Municipal y también Presidente del Honorable Concejo Deliberante Martin M. Traverso, dijo sentirse muy contento en la manera que consensuaron ambos bloques este proyecto, dando rápida respuesta a los vecinos que tenían el inconveniente de no poder obtener la bajada de la energía eléctrica por no contar con nombre en dicha calle.  Asimismo resaltó el profundo respeto que se tiene en nuestra ciudad por todas las autoridades que han trabajado por Urdinarrain. Por ello -finalizó-, el Pasaje Público que divide la manzana 229 ahora lleva el nombre de quien fuera Intendente de Urdinarrain durante el período 1963 – 1967, Don Guillermo Antonio Strasser.

 

O R D E N A N Z A Nº 1067/16

                                                                       Urdinarrain, 11 de febrero de 2016

VISTO:

            Que el pasaje público que divide la manzana Nº 229, entre calles La Rioja y San Juan, carece de nombre, y

CONSIDERANDO,

            Que su afectación al uso público fue aprobada oportunamente por este cuerpo.

Que es imprescindible que todas las calles de nuestra ciudad tengan su nombre respectivo.

            Que la Ordenanza Nº 746/10 establece en su artículo 1º que, para la denominación de calles o pasajes públicos de nuestra ciudad se tendrá en cuenta, en primer lugar, nombre y apellido de los Presidentes Municipales de Urdinarrain fallecidos.

            La misma ordenanza establece en su artículo 2º que será competencia del Concejo Deliberante el otorgar el nombre correspondiente a los espacios mencionados en el art. 1º que aún no tengan denominación oficial alguna.

Que el Concejo Deliberante reunido en comisión acuerda denominar a dicho Pasaje con el nombre de Guillermo Antonio Strasser, quien fuera intendente de nuestra ciudad en el período de gobierno comprendido entre los años 1963 – 1967.

Que por ello, y con las atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de Municipios, LEY 10.027 y su modificatoria Ley 10.082, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE URDINARRAIN sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º)- Denomínese al Pasaje Público que divide la manzana Nº 229, entre calles La Rioja y San Juan con el nombre de GUILLERMO ANTONIO STRASSER, conforme los fundamentos que surgen de los considerandos.

ARTICULO 2º)- De forma.

URDINARRAIN, Sala de Sesiones 11 de febrero de 2016.

Martín Miguel Traverso – Vicepresidente Municipal / Silvia Estela Ledri Secretaria HCD

Promulgada Decreto Nº 110/16 DEM. Fecha 11/02//16.-

Alberto J. Ledri Secretario Municipal A/C Despacho Municipal

Viviana Gambini A/C Secretaría Municipal

 

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios