Agmer y Amet confirmaron que harán paro este miércoles-Nova

Difunde en las redes

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvieron convocar a un paro provincial de 24 horas para este miércoles con movilización a Casa de Gobierno.

Cuestionaron que el Gobierno provincial otorgue “enormes concesiones” a las pretensiones de las patronales agrarias e industriales, pero “mantenga cerrado” el diálogo con los docentes.

Si bien se había adelantado la posibilidad de que se concrete este miércoles la segunda jornada de paro de los tres días dispuestos por el último congreso, la confirmación se hizo esperar.

Este martes por la tarde, a través de un comunicado conjunto, Agmer y AMET anunciaron que la jornada de paro será este miércoles.

La huelga “se inscribe en el plan de lucha debatido y aprobado por el conjunto de la docencia entrerriana, en los órganos de discusión y decisión de las dos entidades sindicales, ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al reclamo de recomposición salarial para los trabajadores docentes entrerrianos”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

En este marco, cuestionaron que “en las últimas semanas el Gobierno provincial haya otorgado enormes concesiones -y claros privilegios- a las pretensiones de las patronales agrarias e industriales de la provincia que con virulencia exigieron exenciones impositivas y márgenes más amplios de rentabilidad”.

Y objetaron: “Para ellos sí tuvo respuesta el Ejecutivo provincial, pero mientras tanto mantiene cerrado el diálogo a las demandas de los docentes que a diario sostenemos la escuela pública entrerriana”.

“No hay respuesta para el reclamo por salario, no hay soluciones para las escuelas en crisis edilicia, no hay aumentos en partidas para insumos y comedores escolares, ni soluciones para el transporte escolar, entre otras políticas complementarias necesarias para garantizar el derecho social a la educación”, criticaron Agmer y AMET en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Para las patronales del agro y la industria, el Ejecutivo dispone con premura planes de salvataje y beneficios; para los trabajadores de la educación, sólo se anuncian descuentos por los días de huelga”, insistieron.

“En esa opción, el Gobierno define su intencionalidad política y renuncia a la distribución de la riqueza que venimos reclamando quienes apostamos a consolidar un proyecto de crecimiento con inclusión y de carácter popular”, afirmaron en otro tramo del comunicado que firman los titulares de Agmer y de AMET, Fabián Peccín y Hugo De Bueno.

En este contexto, los sindicatos convocan “al conjunto de los docentes a concretar este miércoles una jornada de protesta contundente, demostrando en la masividad de la huelga y la movilización priorizando la unidad de los trabajadores frente a la patronal que conduce el Estado y las patronales empresariales”. 

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios