Acordaron el dictado de una nueva cohorte de la Tecnicatura en Administración Pública

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They agreed on the dictation of a new cohort of the Public Administration Technician.

Con la premisa de dar continuidad a la cohorte de la Tecnicatura de Administración en Gestión Pública, destinada a los agentes del Consejo General de Educación (CGE), el organismo educativo y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER firmaron un acta acuerdo.

La rúbrica se realizó entre la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Eduardo Muani. Acompañaron, el vicedecano de la casa de altos estudios, Sebastián Pérez; la directora de Educación Superior del organismo educativo, Marcela Mangeón; y la escriba del CGE, Maira Siner.

La titular del CGE, Marta Landó, valoró la instancia, ya que “se trata de brindarle a los agentes del organismo la posibilidad de hacer una carrera, de profesionalizarse y de ese modo contribuir con el desarrollo profesional, lo cual luego se ve reflejado en su desempeño, y por eso hemos decidido renovar la apuesta para que quienes no han podido acceder puedan hacerlo este año”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Muani, puso en valor la firma, dado que “es una obligación que tenemos como universidad pública vincularnos con el medio, y sobre todo con el Consejo General de Educación; agradezco a la presidente por la predisposición para apoyar esta propuesta académica, que va a iniciar su segunda cohorte”.

Muani, además, destacó el interés de los agentes por capacitarse: “En la primera cohorte fue muy buena la recepción que tuvimos”, al igual que este año “con más de 70 inscriptos, por lo tanto vamos a trabajar fuertemente para que ellos puedan concluir y tener la mayor cantidad de egresados”, aseveró.

En tanto, la directora de Educación Superior del CGE, Marcela Mangeón, valoró la instancia, dado que “esta tecnicatura es importante porque estamos jerarquizando el trabajo de nuestros empleados, de los que hace mucho tiempo que trabajan en el organismo, de los que hace poco que ingresaron, cualesquiera de ellos que brinde un servicio a la comunidad y que tienen que ver con el Consejo General de Educación es importante para brindarles herramientas nuevas”.

Trabajo colaborativo.

Sobre la articulación que se lleva adelante entre ambos organismos, Mangeón señaló que “el trabajo colaborativo que se está gestando a partir de la primer cohorte que ya se recibió y lo que ha propiciado al interior del Consejo, también es interesante porque no deja de ser dentro del marco de lo universidad pública, de una universidad que se presta a todos los desarrollos posibles de actualización, de formación y de desarrollo profesional, que hace que los empleaos puedan hacer un desarrollo en el escalafón del organismo”.

Mangeón además se refirió a la importancia de generar estas acciones conjuntas con los organismos, que es lo que “nos merecemos y nos debemos como organismo de la provincia; de alguna manera se potencian en convenios de esta naturaleza, que deberían ser parte del desarrollo conjunto continuo que cada universidad, cada facultad pudiera tener convenios y trabajos conjuntos, porque somos parte de lo que es educación superior y publica de nuestra provincia”.


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