Millonaria donación del sector avícola permitirá duplicar la capacidad de los respiradores artificiales

Difunde en las redes

Million dollar donation from the poultry sector will double the capacity of artificial respirators.

Luego de intensas tratativas entre autoridades municipales elisenses y los empresarios involucrados, se logró la adquisición de un equipamiento de vital importancia para el Hospital San Benjamín, centro de salud de referencia para los vecinos de todo el departamento.

Se trata de una planta de aire comprimido de calidad medicinal nueva, de primer nivel, necesaria para duplicar la capacidad de instalación de respiradores artificiales en el nosocomio, precisó la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, tras encabezar las gestiones y ser la encargada de anunciar el acuerdo mediante su perfil de Facebook.

La inversión, que supera los 3 millones de pesos, fue realizada en conjunto por las empresas Noelma, Las Camelias, Bonnin Hermanos y Fadel, que representan uno de los principales motores económicos de la región. A su vez, la firma elisense INBIO colaborará en la instalación del equipamiento.

La nueva planta, que llegará a la región la próxima semana, permitirá ampliar la capacidad del hospital cabecera a nivel regional para abastecer el funcionamiento de los respiradores artificiales, fundamentales ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Asistencia al hospital elisense.

En el mismo sentido, la asociación cooperadora del Hospital San Roque – María Aguer de Francou agradeció públicamente, a través de sus redes sociales, a la firma avícola local CyB por la donación de $50.000, destinados a sostener las guardias de enfermería. También a la empresa Noelma, que colabora afrontando el pago de dos sueldos de refuerzo del personal de limpieza. En tanto, Termas Villa Elisa aportó $40.000 para gastos generales suscitados en el marco de la emergencia sanitaria.

Fuente: El Entre Ríos.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios