mié. Nov 13th, 2019

1° Encuentro de Implementación de Nueva Agenda Urbana-Nova

Difunde en las redes

Diamante

Invitados por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de Nación, Urdinarrain participó de este primer encuentro. Se firmaron convenios con seis municipios entrerrianos

Este jueves, en la ciudad de Diamante, el Viceintendente de nuestra ciudad Martin Traverso, junto con la Licenciada Lucía Siri, participó de la presentación de la Agenda Urbana, un plan de desarrollo para crear ciudades sostenibles, a cargo de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz. También se hicieron presentes el Senador Nacional Alfredo De Angeli, e intendentes y funcionarios municipales de unas 60 localidades entrerrianas.

Dicho encuentro, llevado a cabo en el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICyTTP), permitió abordar los ejes de Hábitat y Panificación Urbana, los que incluyen a toda la población, la promoción de economías urbanas sostenibles, seguras e inclusivas teniendo como premisa el cuidado ambiental. También apunta a la densificación urbana, lo que evitaría ciudades más extensas y menos inclusivas, logrando un uso mixto del suelo desde un enfoque integral del territorio, preservando paisajes, recursos naturales. 
Finalmente los intendentes de Sauce de Luna, Chajarí, Viale, Cerrito, General Campos y Ubajay firmaron nuevos convenios del Plan Nacional Hábitat.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios