(Video)-así desertaba un Sargento de la Guardia Nacional de Venezuela

Difunde en las redes

(Video) -so a Sergeant of the National Guard of Venezuela deserted.

Luis Eduardo González, militar venezolano, compartió un video en las redes sociales mientras desertaba de las Fuerzas Armadas y expone las razones por las cuales toma esta decisión.

Tras la intención de ingresar los camiones de ayuda humanitaria en Venezuela, tanto desde la frontera con Colombia como en la frontera con Brasil. Este hecho intensificó los enfrentamientos violentos entre quienes quieren permitir el ingreso y las Fuerzas Armadas comandadas por Nicolás Maduro que impiden esto.

Uno de ellos compartió un video que se viralizó, donde hace su presentación formal y expone sus razones por las cuales toma la decisión de dar un paso al costado de la Guardia Nacional de Venezuela y huir de su país.

“Buenas tardes señores, soy el sargento primero Luis Eduardo González. Hoy en día hemos tomado la decisión de desertarnos de esta Guardia Nacional, pero no por la institución, sino por los jefes, que son los principales corruptos y los que pretenden que nosotros arriesguemos nuestra vida por ellos y no por el pueblo. Y nosotros no somos así, señores. De verdad que no. Cuántas personas nos mataron en Santa Elena del Uairén (frontera con Brasil). Nosotros estuvimos todo el tiempo en contra de eso, señores”, son las palabras del joven venezolano que abandonó las Fuerzas Armadas.

En las últimas horas hubieron disparos y corridas en la frontera de Venezuela con Colombia donde jóvenes venezolanos exiliados aseguraron que “esperaban órdenes” para cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar y esto generó máxima tensión: “No nos vamos a entregar, queremos la libertad”, expresaron algunos de los presentes que intentaba reingresar a su país.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios