Venezuela: Leopoldo López y su familia ingresan “como huéspedes” en la embajada chilena en Caracas en medio de los disturbios

Difunde en las redes

Venezuela: Leopoldo López and his family enter “as guests” at the Chilean embassy in Caracas in the midst of the riots.

El destacado opositor venezolano Leopoldo López, quien hasta este martes estaba bajo arresto domiciliario, ingresó en la embajada de Chile en Caracas en calidad de “huésped”.

López acudió a la legación en medio de los violentos disturbios que se vivieron en Caracas y en otras urbes del país, tras el llamado de Juan Guaidó a una movilización civil y militar para derrocar a Maduro.

El opositor se encuentra en la legación con su mujer y su hija, según anunció el canciller chileno, Roberto Ampuero, en Twitter.

Hasta este mismo martes, López cumplía en arresto domiciliario una condena de casi 14 años.

“Operación Libertad”.

Guaidó, titular de la Asamblea Nacional que se proclamó presidente interino en enero pasado, pidió a primera hora de la mañana poner en marcha la fase final de lo que llamó la “Operación Libertad”, levantamiento para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Y lo hizo con un video en el que aparecía con López frente al cuartel de la fuerza aérea La Carlota, junto a un grupo de uniformados.

Esa base militar fue clave en esta jornada. Allí comenzaron a producirse algunos de los violentos enfrentamientos registrados entre civiles y fuerzas de seguridad en el país.

En los alrededores, según informó el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Guillermo Olmo, se escucharon “disparos” y “detonaciones”.

En una de las imágenes difundidas sobre lo ocurrido, se pudo ver a una tanqueta atropellando a varios civiles, poco después de que éstos lanzaran diversos objetos contra el vehículo.

El gobierno de Maduro consideró lo ocurrido en el día de hoy un intento de golpe de Estado con apoyo de un “reducido” grupo de militares, si bien aseguró en todo momento que las Fuerzas Armadas siguen siendo leales a su Ejecutivo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios