Venecia bajo agua: La marea se acerca a los 2 metros y es la peor inundación desde 1966

Difunde en las redes

Venice under water: The tide is approaching 2 meters and is the worst flood since 1966.

El fenómeno que anualmente azota a Venecia es el más difícil de los últimos 50 años. En 1966 llegó a los 196 cm. y actualmente supera los 191.

La peor situación de Acqua alta se vivió en 1966 con una marea de récord de 196 cm. El fenómeno se debe a las mareas altas de la Laguna de Venecia, que producen anegamiento en las calles de la ciudad italiana y generando dudas y asombro entre los turistas que buscan descansar en el lugar.

En la mayoría de casos las zonas más afectadas son las zonas más bajas de la ciudad, como la mundialmente conocida Plaza de San Marcos, el punto más bajo de Venecia. Este es el primer lugar en inundarse y suelen colocarse pasarelas para que el tránsito de los turistas sea posible.

La ciudad se sumerge a un ritmo de dos milímetros al año como consecuencia del aumento del nivel del mar y a que su superficie continúa hundiéndose según el Instituto de Oceanografía de la Universidad de San Diego, California. Según los distintos estudios que se realizan para ayudar a mantenerla en pie, el centro de la ciudad continúa sumergiéndose y podría desaparecer en el año 2100.

Dos personas murieron en la isla de Pellestrina. Uno de ellos recibió una fuerte descarga eléctrica en su casa, cuando intentaba volver a conectar la electricidad. La segunda víctima en un anciano que falleció de un infarto cuando vio que el agua invadía su casa. En las imágenes se puede observar que los comercios están preparados para recibir las grandes cantidades de agua de la marea, las cuales son retenidas por planchas que se instalan en el frente de los negocios. A pesar de los intentos, muchas veces resulta en vano, tal como ha sucedido en esta oportunidad.

Video: Twitter  meteo60.

El The Gritti Palace ocupa un antiguo alojamiento nobiliario situado en el Gran Canal de Venecia, con vistas a la basílica Santa Maria della Salute. Un video del agua colándose entre sus paredes se viralizó rápidamente.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios