Un apagón masivo deja a media Venezuela sin energía y el gobierno denuncia una “guerra eléctrica”

Difunde en las redes

A massive blackout leaves half of Venezuela without power and the government denounces an “electrical war”.

La mayor parte de Venezuela quedó este jueves a oscuras por un masivo apagón.

Medios locales reportaron que la pérdida de energía afectó a más de la mitad del país, mientras usuarios de redes denunciaron la falla en al menos 21 de los 23 estados de Venezuela.

Corpoelec, la compañía eléctrica estatal, habló en su cuenta de Twitter de un sabotaje”en central hidroeléctrica del embalse de Guri, en el este del país.

“Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica”, aseguró el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

En una declaración emitida desde el Palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo posteriormente que se había recuperado el servicio en el este de Venezuela y se seguía trabajando para restablecer la luz en el resto de los estados y la capital.

Pero usuarios de redes sociales y fuentes consultadas por la agencia Reuters informaron que en zonas del este del país seguían sin el servicio.

Hombre iluminado por la luz del teléfono.

Los venezolanos llevan años sufriendo los cortes de energía.

El apagón provocó que los vuelos se desvíen del aeropuerto principal de Caracas y que el transporte terrestre resultara interrumpido.

Grant explicó que el corte de energía afectó al metro, por lo que muchos trabajadores tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a sus casas.

Un problema frecuente.

No es la primera vez que Venezuela sufre cortes de energía.

Durante los últimos años, millones de venezolanos han tenido que acostumbrarse a vivir entre apagones y racionamiento de electricidad, que son más o menos frecuentes dependiendo de la demanda y la época del año.

Expertos en el tema atribuyen los apagones al déficit de generación de energía y a la falta de mantenimiento del sistema.

Gente caminando a oscuras por las calles de Caracas.

El corte de energía afecta el transporte público, como el metro, por lo que los habitantes de Caracas deben caminar varios kilómetros para llegar a sus casas.

Sin embargo, el gobierno suele afirmar que la causa de los cortes de electricidad son supuestos sabotajes.

“Sabotearon la generación en Guri… Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio”, dice un tuit de Corpoelec.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios