Trump suspende los aranceles con los que había amenazado a México

Difunde en las redes

Trump suspends the tariffs with which he had threatened Mexico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que suspendió indefinidamente los aranceles con los que había amenazado a México tras alcanzar un acuerdo sobre inmigración con el país latinoamericano.

“Estoy complacido en informarles que Estados Unidos alcanzó un acuerdo firmado con México”, dijo Trump a través de Twitter.

“Los aranceles que Estados Unidos tenía programado implementar el lunes contra México, por este medio, quedan suspendidos indefinidamente“.

“México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para frenar la ola de migración a través de México, y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene desde México hacia Estados Unidos”, explicó el mandatario.

El acuerdo también fue confirmado por la parte mexicana.

“No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”, tuiteó el canciller mexicano en Washington, Marcelo Ebrard, quien lleva varios días en negociaciones con la parte estadounidense.

Trump había amenazado la semana pasada con imponer aranceles del 5% a todos los productos importados desde México, si el país latinoamericano no tomaba medidas urgentes para frenar el flujo de migrantes (en su mayoría centroamericanos) que llegan a la frontera sur de EE.UU a través de territorio mexicano.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios