Trump le ofreció ayuda a Bolsonaro para apagar los incendios en la Amazonia

Difunde en las redes

Trump offers help to Bolsonaro to put out fires in the Amazon.

El mandatario estadounidense se manifestó por medio de las redes sociales.

En la tarde del viernes Donald Trump llamó a su par brasilero con el fin de brindarle su ayuda para apagar el fuego que avanza en el Amazonas.

Le dije que si Estados Unidos puede ayudar con los incendios de la selva amazónica, ¡estamos listos para ayudar!”, redactó en su cuenta personal de Twitter, el mandatario de Estados Unidos.

Trump le ofreció a Bolsonaro ayuda para apagar los incendios en la Amazonia

Trump le ofreció ayuda a Bolsonaro para apagar los incendios en la Amazonia. (Foto: Twitter @realDonaldTrump).

Además, aprovechó para celebrar que las “perspectivas comerciales futuras son muy emocionantes y nuestra relación es sólida, quizás más fuerte que nunca”.

Hasta el momento varios países han ofrecido auxiliar al Gobierno de Brasilpara mitigar los incendios de la Amazonia, entre los que se encuentran ChileArgentina y Venezuela, así como la Unión Europea.

El mensaje de Donald Trump ocurrió luego de que se llevaran a cabo protestas mundiales en contra de Jair Bolsonaro. Miles de personas se mostraron en contra de las políticas de desregularización que realiza el líder ultraderechista.

“Salven la Amazonia”“Bolsonaro tiene que irse”, “Queremos un futuro”,“La Tierra no se vende”, son algunos de los gritos que expresaron los manifestantes frente a las embajadas y consulados brasileños en diversas partes del mundo

Por su parte, Emmanuel Macron también se había volcado a la red social del pajarito para manifestarse al respecto. “Nuestra casa se quema. Literalmente. La Amazonía, pulmón de nuestro planeta que produce 20% de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, cita en dos días para hablar de esta urgencia”, escribió el jefe de Estado, con respecto a la frase pronunciada en 2002 por su antecesor Jacques Chirac“Nuestra casa se quema y miramos a otra parte”.

Y continuó: “Estoy profundamente preocupado por los incendios en la selva amazónica. En medio de la crisis climática global, no podemos permitirnos más daños a una fuente importante de oxígeno y biodiversidad. El Amazonas debe estar protegido”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios