Tiburón blanco murió desangrado al quedar atrapado en una jaula para turistas

Difunde en las redes

White shark died bled to be trapped in a tourist cage.

Su cabeza quedó atrapada en la estructura durante 25 minutos, hasta que finalmente falleció. Nadie intentó liberarlo.

Un tiburón blanco murió desangrado luego de quedar atrapado en una jaula de observación para turistas. El hecho ocurrió en la Isla de Guadalupe, México, y miles de activistas se volcaron a las redes sociales para pedir que se prohíban.

La muerte de este ejemplar fue denunciada por Arturo Islas Allende a través de un video en Twitter. “Lo que te voy a compartir es fuerte. Es sensible, son imágenes duras”, alertó el activista ambiental, quién agregó: “Esto es una tragedia. Este tiburón blanco que ven cómo empieza a sangrar dentro de la jaula falleció, murió. Se fue al fondo del mar”.

La cabeza del tiburón blanco quedó atrapada en la jaula y ninguno de los presentes intentó ayudarlo. Luego de desangrarse durante 25 minutos falleció.

Según denuncia Islas Allende, el dueño del barco, Mike Lever, fue advertido en 2017 que debía cambiar las jaulas ya que eran peligrosas para los tiburones blancos y no cumplían con las normativas. Sin embargo, se negó sistemáticamente a hacerlo.

La Isla Guadalupe, en una de las reservas de biosfera más importantes del mundo. Allí existe un santuario de tiburones blancos, que se encuentran en peligro de extinción ya que quedan tan solo 3 mil ejemplares.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios