Sismo de 5.4 grados se registra hoy en Antofagasta y Atacama, en Chile

Difunde en las redes

Earthquake of 5.4 degrees is registered today in Antofagasta and Atacama, in Chile.

Un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió este miércoles las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile.

Un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió este miércoles las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El sismo se produjo a las 12.20 hora local (16.20 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, 8 kilómetros al noroeste de Tierra Amarilla, y a unos 810 kilómetros de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 90,7 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó a 83,8 kilómetros bajo la superficie y calculó la magnitud en 5,3 Richter.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Atacama el sismo se percibió con una intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en Copiapó y Tierra Amarilla.

En las localidades de Caldera, Freirina y Vallenar llegó a una intensidad de cuatro grados y en la región de Antofagasta alcanzó también los cuatro grados en Taltal.

La Onemi indicó que no se reportaron “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura” por el sismo, y añadió que organismos técnicos están evaluando la situación en las dos regiones afectadas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios