Se escaparon más de 1.500 presos de diferentes cárceles en Brasil

Captura de pantalla.

Difunde en las redes

More than 1,500 prisoners escaped from different prisons in Brazil.

Según los medios locales la tensión en las penitenciarías comenzó luego de la medidas anunciadas por la pandemia del coronavirus.

A raíz de las medidas tomadas por las autoridades penitenciarias para evitar la propagación del coronavirus los presos de diferentes cárceles de San Pablo comenzaron una revuelta que terminó con un saldo de más 1.500 reos fugados de los centros penitenciarios. Según medios locales esta situación ocurrió en los centros penitenciarios de Mongaguá, Tremembé, Mirandópolis y Porto Feliz.

“La medida fue necesaria porque beneficiaría a más de 34.000 sentenciados del régimen semiabierto que, retornando a las cárceles, elevarían el potencial para contaminar y propagar el coronavirus en una población vulnerable, generando riesgos a la salud de servidores públicos y de los custodiados”, informó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

El texto agrega que tanto el Grupo de Intervención Rápida (GIR) como la Policía Militar del Estado se están ocupando de la situación y “aún se está realizando el conteo para determinar el número exacto de fugitivos”.

Una ola de motines pone en vilo a Italia como resultado de la propagación del coronavirus en el país. Durante el fin de semana, en medio de las protestas, murieron al menos seis personas, y las protestas siguen. Se calcula que los levantamientos se realizaron en 27 instituciones, de acuerdo con el sindicato de policías penitenciarios.

Los detenidos exigieron el indulto y mayores garantías de seguridad contra el coronavirus. Las protestas se dispararon luego de que el Gobierno italiano dispusiera la prohibición de visitas en las penitenciarias para evitar la propagación del virus.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios