Rechazaron un pedido para que se repita el juicio al “chapo” Guzmán

Difunde en las redes

They rejected an order to repeat the trial of “Chapo” Guzmán.

Guzmán fue declarado culpable de 10 delitos de narcotráfico, pero la magnitud de la sentencia se conocerá en una audiencia fijada para el próximo 17 de julio.

Un juez de Nueva York rechazó hoy un pedido para que se repita el juicio que terminó con una condena al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijeron fuentes judiciales.

La solicitud del nuevo juicio fue presentada por los abogados de Guzmán y fundada en la sospecha de que varios jurados incumplieron la orden judicial de no informarse a través de los medios de comunicación sobre el desarrollo del proceso.

Pero el recurso fue rechazado por el juez federal Brian Cogan.

El narcotraficante fue extraditado desde México y juzgado en Nueva York, en un proceso en el que se escucharon 56 testimonios. El jurado lo declaró culpable y quedó expuesto a una condena que puede llegar a la cadena perpetua.

El juez del caso había advertido a los jurados que les estaba vedado seguir el caso de Guzmán a través de los medios de comunicación, pero el pasado 20 de febrero uno de ellos, quien no se identificó, dijo en una entrevista con Vice que algunos no respetaron las instrucciones del magistrado.

Con ese argumento, la defensa del narcotraficante pidió un nuevo proceso y aseguró que su cliente “no tuvo un juicio justo”.

La Fiscalía se opuso al considerar que la declaración de ese supuesto jurado no puede ser corroborada.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios