Pidieron la captura internacional de Juan Darthés

Difunde en las redes

They asked for the international capture of Juan Darthés.

Así lo solicitó la Justicia de Nicaragua, luego de la acusación y de que Thelma Fardín lo denunció por violación durante una gira de la tira “Patito Feo”.

La Justicia nicaragüense pidió en las últimas horas la captura internacional de Juan Darthés, después de la acusación tras haber sido denunciado por violación por Thelma Fardín.

De esta manera, se solicitó la orden de captura hacia la Interpol y la entidad podría detener inmediatamente al actor, que se encuentra desde hace varios meses en Brasil.

El juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, hizo el pedido para que el actor se presente en el país y responda por la acusación de la actriz, denuncia que fue realizada en diciembre de 2018.

Para girar la orden de captura, según indica Infobae, el juez se amparó en el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW.

“Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés, para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”, se aclara en el documento.

Según señalan fuentes allegadas al caso, si se hace imposible que Juan Darthés llegue a Nicaragua, la justicia del país solicitaría a la brasileña que un juez de allí se encargue del caso.

Tras ser acusado por violación, el actor presentó un escrito a través de su abogado para que no se gire una orden de captura en su contra.

En el documento, presentado por el letrado César Augusto Guevara Rodríguez, el actor solicitó, además, que se investigue el pasado de Thelma Fardin para determinar si ella fue víctima en alguna oportunidad de abuso sexual o no, y por parte de quién.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios