Paseaban en helicóptero, miraron por la ventana, y se encontraron con una horrorosa imagen

Difunde en las redes

They were riding in a helicopter, looking out the window, and they found a horrible image.

La escena fue descubierta por un grupo de turistas estadounidenses que se encontraba sobre una península de Islandia.

Un grupo de turistas estadounidenses que paseaba en helicóptero se encontró con una horrorosa al mirar por las ventanas del mismo, mientras sobrevolaban Islandia.

En pleno vuelo por una remota península al norte de Reikiavik, el viaje se transformó en algo escalofriante al observa que sobre el suelo había 50 ballenas piloto muertas, varadas en una playa de la costa.

Paseaban en helicóptero, miraron por la ventana, y se encontraron con una horrorosa imagen

Según informó la cadena de radio islandesa RUV, los animales fueron vistos el pasado jueves, en el momento que la nave pasaba por encima de la península de Snaefellsnes.

Inmediatamente, los turistas que iban en el helicóptero sacaron sus cámara y registraron todas las imágenes que veían, y luego alertaron a la Policía de la capital islandesa.

Las ballenas piloto, a pesar de su nombre, pertenecen a la familia del delfín. Ahora las autoridades ya se encuentran investigando sobre la causa que generó las 50 muertes. Se desconoce el tiempo que los animales llevan en la misma costa.

Según la bióloga marina Edda Elisabet Magnusdottir, esto podría estar fuertemente ligado a un carácter social de las ballenas piloto: las mismas suelen tener fuertes vínculos entre sí, y una de las posibilidades que no descartan es que unas siguieron a otras y todas terminaron en la costa varadas.

La experta también llegó a la conclusión de que en esa zona suele haber grandes corrientes marinas. Eso, sumado a que la profundidad del mar a esa altura es muy poca, pudo haber dificultado el regreso para aguas más profundas.

Por su parte el representante del Instituto de Historia Natural de Islandia, Robert Arnar Stefansson, se mostró preocupado por la cantidad de ejemplares que aparecieron muertos el pasado jueves, tras lo advertido por los turistas desde el helicóptero.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios