sáb. May 25th, 2019

Norcorea reactiva sus plantas de combustible para bombas atómicas-Nova

Difunde en las redes

Nueva provocación del régimen de Pyongyang.Es la base nuclear de Yongbyon. Anunció que es para mejorar la “calidad y cantidad” de su arsenal.

Corea del Norte anunció que renovó y reactivó todas los sistemas de producción de combustible para bombas atómicas en la planta nuclear de Yongbyon, anunció hoy la agencia de noticias oficial Kcna.

El objetivo de la iniciativa, que está destinada a alimentar nuevas tensiones entre Pyongyang y las potencias occidentales, es mejorar las armas nucleares “en calidad y cantidad”. 

“Todos los sistemas de Yongbyon, entre ellos las estructuras de enriquecimiento de uranio y el reactor de 5 megawatt, fueron reorganizadas, modificadas y readaptadas y comenzaron su funcionamiento normal”, comentó un no identificado director del Instituto para la energía atómica citado por el informe.

Además, advirtió que Corea del Norte está lista para usar armas nucleares contra Estados Unidos y otros países “hostiles” a Pyongyang

El anuncio se conoció un día después de los preparativos completados para el lanzamiento de “satélites” con misiles de largo alcance, considerados por las potencias occidentales como misiles destinados a llevar potencialmente cabezas nucleares.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios