“No son invencibles”: la advertencia de la OMS a los jóvenes sobre el coronavirus

Difunde en las redes

“Not invincible”: the WHO warning to young people about the coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud recalcó que muchos pacientes con menos de 50 años requieren ser hospitalizados.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes a los jóvenes que “no son invencibles” contra la pandemia del coronavirus. Además, aseguró que su autocontrol podría salvar las vidas de las personas mayores.

“Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: ustedes no son invencibles. Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas, o incluso matarlos“, declaró Ghebreyesus en una conferencia de prensa vía internet.

El mensaje lo emitió ante la impresión de que muchos piensan que el covid-19 es “una enfermedad de gente mayor”. Además, en varias ciudades hubo actitudes desaprensivas de jóvenes que no respetaron la cuarentena, en momentos en que la pandemia ya provocó 265.495 infectados y 11.147 muertos en más de 160 países.

La importancia de la advertencia de la OMS.

“Una de las cosas que hemos aprendido es que aunque los mayores son los más golpeados por la enfermedad, los jóvenes no están exentos y hay una significativa parte de las personas con menos de 50 años que requieren ser hospitalizadas”, advirtió el médico.

En la misma línea explico que “hay también un número significativo de jóvenes sin enfermedades previas que han fallecido” en esta pandemia. “El coronavirus no sólo mata gente mayor. Hay casos de jóvenes sanos que han sufrido complicaciones graves “, aseguró Ghebreyesus.

Por eso insistió en que “todos tenemos que evitar la infección”. Desde la OMS siguen insistiendo en el que el aislamiento es la medida más eficaz para luchar contra el virus. Además, expresaron que el hecho de que en Wuhan, ciudad en la que brotó la epidemia en diciembre, ya no se reporten nuevos casos “es una esperanza”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios