México: dos muertos y dos heridos en un tiroteo durante una manifestación en el centro de Cuernavaca

Difunde en las redes

Mexico: Two dead and two wounded in a shootout during a demonstration in downtown Cuernavaca.

Este miércoles un hombre disparó contra un grupo de comerciantes que protestaban en la plaza central de Cuernavaca, Morelos, en el sur de Ciudad de México.

Dos personas perdieron la vida, según confirmaron las autoridades. Además, otras dos resultaron heridas, entre ellas un camarógrafo de un medio local.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 hora local cuando los comerciantes realizaban una manifestación en la Plaza de Armas, donde se encuentran los edificios centrales del gobierno estatal y del Ayuntamiento.

El agresor fue detenido aunque se investiga la participación de otra persona que pudo haber disparado, reconoció el secretario de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros.

“Estamos revisando los videos. Hay gente que dice que hubo muchos disparos, puede haber otro tirador”, dijo en conferencia de prensa.

Hasta el momento no se conocen los motivos de la agresión, ni tampoco se informó la identidad del detenido.

Una de las personas que murió es Jesús García Rodríguez, empresario y también líder de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la organización sindical más grande del país.

La otra es Roberto Castrejón Trujillo, uno de los líderes de los comerciantes callejeros que protestaban en la plaza central.

Ataque inédito.

Desde hace varios años en Morelos padece una intensa ola de violencia por la disputa de bandas de tráfico de drogas.

También se registra un aumento en las denuncias por secuestro y extorsión a empresarios y comerciantes.

El secretario de Seguridad reconoció que nunca había ocurrido un ataque similar, a plena luz del día y en la plaza principal de Cuernavaca, uno de los sitios más vigilados de la ciudad.

Los comerciantes que protestaban quieren ser incluidos en un proceso de regularización que emprendieron las autoridades.

Organizaciones civiles han cuestionado la estrategia de seguridad que se estableció en Morelos desde la elección del nuevo gobierno, el pasado 1 de julio.

Este miércoles el secretario García Rodríguez rechazó las acusaciones. “La estrategia funciona. Tan es buena que se atrapó al homicida” dijo a periodistas.

La Plaza de Armas de Cuernavaca se mantiene vigilada por soldados y policías federales.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios