sáb. Nov 16th, 2019

Luego del escándalo por pedofilia, YouTube desactivará los comentarios en los videos que aparezcan menores

Difunde en las redes

After the scandal for pedophilia, YouTube will deactivate the comments in the videos that appear minors.

La red social anulará la opción en miles de videos. El objetivo es evitar los mensajes de pedófilos.

La red social de Google, YouTube, fue señalada por facilitar en sus videos, la pedofilia. Por ese motivo, la empresa decidió retirar o suspender sus anuncios en el portal tras las denuncias de comentarios inapropiados en videos protagonizados por menores.

Esta decisión tiene lugar, además, tras informes de contenido inapropiado en YouTube Kids, la versión del portal destinada a los chicos que tiene un mayor nivel de moderación. Padres y organizaciones alertaron respecto a la presencia en aquel entorno de videos con mensajes suicidas, e incluso el regreso del terrorífico viral protagonizado por Momo.

En el informe dijeron: “Entendemos que los comentarios son una parte fundamental de la experiencia de YouTube, que generan conexiones y aumentan la audiencia“.

Esta decisión favorecerá la seguridad y evitará los comentarios de pedófilos. Sin embargo, hay ciertas excepciones: algunos usuarios y/o canales con menores de edad mantendrán los comentarios habilitados.

A su vez, afirmaron que la decisión es temporal y que volverían a habilitar los comentarios en los mencionados canales y videos cuando el algoritmo de detección sea más habilidoso para detectar el contenido indeseado.

En la misma línea, la próxima intención es prohibir los virales con desafíos que ponen en riesgo la integridad de los youtubers y espectadores.

La empresa estadounidense había encendido las alarmas luego de actividades peligrosas que se divulgaron en YouTube como el “Bird Box Challenge”, que retaba a las personas a realizar diferentes tareas con los ojos vendados.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios