Llueve “intensamente” en el Valle de la Muerte, el lugar más seco de Estados Unidos

Difunde en las redes

It rains “intensely” in the Valley of Death, the driest place in the United States.

Las lluvias afectaron a la costa oeste de los EE. UU., cosa normal por estas fechas, pero lo hizo de especial manera produciendo inundaciones locales en uno de los lugares más secos de los EEUU: El Valle de la Muerte/ The Death Valley, California

El pasado miércoles por la mañana, 6 de marzo de 2019, se registraron lluvias e inundaciones en un lugar muy seco.

Imagen en color natural del 6 de marzo de 2019 al mediodía con una potente borrasca al oeste de los EE.UU. NASA.

Según los datos del NWS americano el Valle de la Muerte tiene un promedio de solo 59,9 mm de lluvia al año. Pero el 6 de marzo las lluvias llegaron a 16,3 mm de lluvia en las 24 horas, lo que supone algo más de la cuarta parte de un año. Normalmente en marzo se recogen 7,6 mm.

Mapa de avisos de inundaciones repentinas en la zona emitido por el NWS. NWS.

El NWS informó de una activa borrasca, que llevaba asociado un activo y potente río atmosférico proveniente del Pacífico (una lengua de alto contenido de humedad) que ha dejado precipitaciones generalizadas en zonas de la costa oeste, e “importantes” precipitaciones en el área del Parque Nacional donde se encuentra el Valle de la Muerte.

Río de humedad alcanzando la costa oeste de EE.UU. del día 6 de marzo de 2019 06 UTC a partir del agua precipitable total. CIMSS-UW

Esta es la segunda vez en menos de un mes que se producen inundaciones en el Parque Nacional Death Valley. Las inundaciones cerraron dos caminos y causaron daños en uno de ellos cuando se recogieron 11,2 mm de lluvia, relativamente mucho en la zona.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios