La Marina de Brasil en alerta ante derrame de petróleo en Amazonas

Difunde en las redes

The Brazilian Navy on alert for oil spill in Amazonas.

La Marina brasileña intensificó el monitoreo en la región amazónica ante el riesgo de que arribe el derrame de unas 6.000 toneladas de petróleo que afectaron a las costas del nordeste y comenzaron a invadir el sudeste del país.

Aeronaves militares sobrevolaron el estado de Amapá, en el norte del Amazonas, a raíz de los relatos de pescadores sobre la presencia de manchas de petróleo.

Hasta el momento no se detectaron manchas pero se continuará con el “trabajo de carácter preventivo para poder garantizar que no haya residuos de petróleo en el agua”, declaró el jefe de la Capitanía de Puertos de Amapá, Fernando César da Silva.

Hace dos semanas fueron avistados residuos de petróleo en una playa de Pará, en el este del Amazonas.

La preocupación con que el desastre ambiental llegue hasta la Amazonia aumentó luego de que se observaron residuos en los estados de Piauí y Maranhao, en el área septentrional de la región nordeste.

El Operativo Amazonia Azul, de la Marina, continuará en las costas del litoral atlántico para mitigar las consecuencias del derrame que afectó a más de 700 localidades del nordeste, con graves consecuencias ambientales y perjuicios económicos, agravados por la proximidad de la temporada estival.

La mancha detectada a comienzos de septiembre en el nordeste arribó al sudeste hace dos semanas, cuando fue detectada en el estado de Espíritu Santo, limítrofe con el de Rio de Janeiro.

El gobernador Wilston Witztel, de Rio, ordenó iniciar maniobras preventivas para actuar con rapidez si el crudo desembarca en ese estado, que es el principal polo de atracción turística del país.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios