La Corte de EEUU autorizó a Trump a usar u$s2.500 millones para el muro con México

Difunde en las redes

The US Court authorizes Trump to use $ 2.5 billion for the wall with Mexico.

La Corte Suprema votó a favor de levantar el congelamiento del dinero puesto en marcha por un tribunal inferior. Ello implica que el gobierno de Trump puede usar los recursos y comenzar las labores de cuatro contratos que ya concedió.

La Corte Suprema da el vía libre a al presidente estadounidense, Donald Trump, para acceder a los fondos del Pentágono para construir el muro en la frontera con México.

La Corte Suprema votó a favor de levantar el congelamiento del dinero puesto en marcha por un tribunal inferior. Ello implica que el gobierno de Trump puede usar los recursos y comenzar las labores de cuatro contratos que ya concedió.

Cuatro jueces liberales se opusieron a la medida.

Un tribunal de primera instancia congeló los fondos en mayo pasado y una corte de apelaciones ratificó la medida este mes.

El congelamiento de estos fondos había impedido que el gobierno utilizara el dinero del Departamento de Defensa para reemplazar las secciones existentes del muro fronterizo en los estados de Arizona, California y Nuevo México con cercas más sólidas.

Trump lo celebró como una “gran victoria”. “¡Wow! Gran VICTORIA sobre el Muro”, tuiteó tras la decisión de la Corte. “¡Gran VICTORIA para la seguridad fronteriza y la ley”, recalcó el mandatario.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios