Kim Jong-un y Vladimir Putin discuten el conflicto en la península coreana en su histórico encuentro en Vladivostok

Difunde en las redes

Kim Jong-un and Vladimir Putin discuss the conflict on the Korean peninsula at their historic meeting in Vladivostok.

El mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, terminaron este jueves su primer encuentro cara a cara, que ambos calificaron de “significativo”.

La reunión, que duró más de dos horas, se realizó en la isla Russky, cerca de la ciudad portuaria de Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia.

De acuerdo con el Kremlin, en la agenda de la reunión destacaba el tema de la desnuclearización, pero sobre la mesa estuvieron también la situación de la Península de Corea y la estabilidad de la región.

“Hemos hablado, por supuesto, de la situación en la península coreana. Intercambiamos opiniones sobre lo que hay que hacer para que la situación tenga perspectivas de mejora”, dijo Putin.

Por su parte, Kim aseguró que llegó a Vladivostok a tratar “las vías para el arreglo pacífico” del conflicto nuclear en la península coreana, que, en su opinión, despierta un “interés prioritario” en el mundo.

“Espero que nuestras negociaciones prosigan de la misma forma, de manera útil y constructiva”, comentó.

Ambos abordaron además, la historia de las relaciones entre ambos países y los planes de desarrollo de la cooperación bilateral.

Eje Rusia-Corea del Norte.

Los analistas consideran que Kim busca el apoyo de Rusia tras el fracaso de su diálogo con Estados Unidos.

El mandatario norcoreano se reunió a inicios de este año en Vietnam con el presidente estadounidense, Donald Trump, pero el encuentro terminó abruptamente y sin un acuerdo.

Kim saludó efusivamente a los funcionarios rusos que le recibieron al llegar al país el jueves.

El gobernante norcoreano fue recibido por una banda musical antes de abordar un vehículo, rodeado por guardaespaldas.

“Llegué a Rusia trayendo los cálidos sentimientos de nuestro pueblo y, como dije antes, espero que esta reunión sea útil y exitosa”, dijo Kim a la televisión rusa, poco después de cruzar el paso fronterizo en Khasan.

“Espero que durante las conversaciones con el respetado presidente Putin, yo pueda discutir de una forma concreta asuntos relativos al arreglo de la situación en la península coreana y al desarrollo de nuestra relación bilateral”, agregó.

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios