Jorge Arreaza: Estados Unidos sanciona al canciller de Venezuela para “provocar un cambio” en su país

Difunde en las redes

Jorge Arreaza: The United States sanctions Venezuela’s chancellor to “provoke a change” in his country.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones financieras a altos mandos del gobierno venezolano; en esta ocasión, al canciller, Jorge Arreaza.

También fue sancionada la jueza Carol Bealexis Padilla, encargada de delitos contra el terrorismo que ha trabajado en algunos casos abiertos a líderes de oposición.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) estadounidense detalló que “todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos en Estados Unidos (…) están bloqueados y deben ser reportados”.

Asimismo, añadió que las sanciones se mantendrán en la medida en que el gobierno de Nicolás Maduro, considerado ilegítimo por el presidente Donald Trump, no tenga un “cambio positivo de comportamiento”.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de la región consideran al líder opositor Juan Guaidó como el legítimo presidente del Venezuela; una posición que no comparten miembros del Consejo de Seguridad de la ONU como Rusia y China.

El jueves, Arreaza -exministro de varias carteras y exvicepresidente- criticó las medidas de Estados Unidos contra el gobierno, las cuales considera un ataque a Venezuela como parte de un bloqueo comercial y financiero para, según él, ahogar la economía del país petrolero.

El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams

El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, busca aplicar mayor presión sobre el gobierno de Maduro.

En referencia a Elliott Abrams, encargado especial de EE.UU. para Venezuela, Arreaza aseguró en una rueda de prensa desde Naciones Unidas en Nueva York: “Me lo dijo a mí y lo ha dicho públicamente: ‘Ya que el golpe de Estado fracasó, vamos ahora por el colapso de tu economía'”.

El gobierno de Trump ha profundizado la estrategia del gobierno anterior de Barack Obama de presionar al chavismo a través de sanciones económicas y financieras que si bien pueden deteriorar temporalmente la ya aquejada economía del país, buscan allanar el terreno para una negociación que destrabe la crisis política y económica en el país.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios